Dordt College satisface las necesidades del exotismo

Rosa Mela Concha – Staff Writer

Para satisfacer la necesidad del exotismo lingüístico de la universidad, los miembros de la junta directiva de Dordt College decidieron cambiar su currículo académico al Español el pasado viernes 7 de noviembre.

–Pensamos que esto nos va ayudar muchísimo para preparar a nuestros estudiantes en este mundo multicultural– dijo el vocero de la universidad, Horacio Manuel Cartes Jara. –Hemos visto la necesidad de implementar un currículo más intenso que conviertan a nuestros estudiantes en seres más competitivos–.

Según Cartes Jara, modificar el idioma de instructivo de la universidad no impedirá que los estudiantes puedan hablar el idioma Inglés. A pesar de que será un reto para mucho, esto ayudará a fortalecer las habilidades lingüística que están inactiva en muchos estudiantes.

En una entrevista con los medios locales, la representante de relaciones pública de la institución, Cristina Fernández de Kirchner, dio a conocer los planes de implementación.

–Primeramente, entrenaremos al personal Dordt College. Ellos tomarán un curso intensivo de 3 meses en donde aprenderán todas las herramientas fundamentales para enseñar en un idioma extranjero- aporta Fernández de Kirchner. –Mucho de los maestros esta ansiosos de aprender un idioma que ellos jamás pensaron emplear. Creo que esto es un logro histórico–.

Según experta en relaciones pública, este movimiento ayudara a Dordt College a competir contra muchas instituciones extranjeras. Como institución, ellos planean competir contra la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) en Paraguay, la Pontifica Universidad Católica Argentina (UCA) en Argentina, y la Universidad Centroamericana (UCA) en Nicaragua.

Tunalga Tacaida  es una estudiante japonesa de obstetricia que cursa el último año universitario. Ella lamenta no poder ser parte del nuevo movimiento que la universidad está emprendiendo. No obstante ella alega sentirse contenta por los nuevos estudiantes que podrán aprovecharse del nuevo sistema.

–Creo que la iniciativa tomada por la mi alma mater es única en el país. Esto es historia. Espero que los nuevos estudiantes aprovechen todas las oportunidades que habrá–.

La universidad Dordt College es un pequeño instituto privado ubicado en el mero centro de un maizal tremendamente infinito. Ellos cuentan con un sistema de cuatro años de artes liberales y están asociados a la reforma Cristiana.

Leave a Comment or Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s